Infraestructura para la energía

La industria de la construcción requiere soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente, si bien los aspectos prácticos y los costes asociados deben ser sopesados ​​por los propietarios de la infraestructura. La elección de una tecnología de BBR presenta algunas ventajas interesantes. Algunos sectores de aplicación son la energía eólica, el GNL/GLP y la energía nuclear, donde la experiencia de BBR Network ha hecho una aportación sostenida significativa.

Proyecto Eólico Kjollefjord (Noruega), por KB Spennteknikk AS, miembro de BBR Network

El sector de la construcción requiere soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente, si bien los aspectos prácticos y los costes asociados deben ser sopesados ​​por los propietarios de la infraestructura. En esta situación, la elección de un método de postesado que utilice la tecnología de BBR ofrece claras ventajas.

Tanques de GNL en Barcelona (España), por BBR PTE, miembro de BBR Network

La tecnología de BBR y las ventajas para el sector energético incluyen:

  • Las soluciones de torres eólicas de hormigón postesado son adaptables y duraderas, y ofrecen un rendimiento de larga duración con escaso mantenimiento, junto con la capacidad de producir hasta un 15 % más de energía porque las torres de hormigón postesadas pueden ser 30-40 m más altas que sus homólogas de acero.
  • Los productos de postesado en bandas BBR VT CONA CMB y los anclajes de cimentación CONA CMG, entre otros, son muy adecuados para su uso en la construcción de parques eólicos
  • Almacenamiento criogénico de GNL: los tanques de hormigón postesado son ideales para la tarea y cumplen con los estrictos requisitos de las estructuras de contención con temperaturas tan bajas.
  • La tecnología y experiencia de BBR Network cumplen los requisitos especializados de la industria del GNL/GLP criogénico, basados en el sistema interno BBR VT CONA CMI para aplicaciones criogénicas y nuestro equipo altamente experimentado.
  • La reconocida adaptabilidad y fiabilidad de los sistemas de pretensado de BBR para el postesado de las vasijas de contención y presión de centrales nucleares ha popularizado estos sistemas a escala internacional El equipo de BBR ha completado más de 60 proyectos de energía nuclear en 15 países.
  • En la industria nuclear, el núcleo y la contención peirimetral suelen utilizar tendones de postesado de BBR, como la gama de sistemas de postesado interior BBR VT CONA CMI de alta capacidad con hasta 73 cordones.

Tecnologías utilizadas

Referencias de GNL/GLP

Referencias de GNL/GLP

Adaptado, certificada y confiable

Ir a la página de descarga

Tendones nucleares de BBR

Tendones nucleares de BBR

Una potente tecnología y de confianza

Ir a la página de descarga